Una adolescente sufre de fibrosis quistica ella dice "esta cansada de vivir con esta enfermedad" ella le pidio a la presidenta Michelle Bachelet su aprobación para morir en su casa tranquila.
La adolescente se llama Valentina Mauriera, una niña de 14 años que por el momento se encuentra hospitalizada en el en un Hospital Clínico de la Universidad Catolica, la joven hace poco subió un video a su Facebook donde le pide a la presidenta del país su permiso para poder acabar con su tormento.
El país en el que vive no esta permitida la eutanasia médica, y esta joven ha creado un debate sobre personas que están enfermos puedas decidir sobre su vida.
"He luchado 14 años de mi vida por vivir día a día y para mi familia también ha sido duro. No quiero seguir luchando por que no veo mejoras en los resultados y siempre son los mismos. Esto es muy agotador." Dice su grabación.
La familia apoya la desición de su hija, también ya ella perdió a un hermano por culpa de la enfermedad que ella también tiene, además también perdió a un compañero de la sala donde se encuentra.
El presidente de médico de Chile afirmó que el departamento ético del gremio dice que esta en contra de la eutanasia, pero afirma que está de acuerdo con la muerte cuando el paciente no tiene más esperanzas de vida.